RECURSOS HUMANOS II

TRABAJOS DE LA MATERIA

"RECURSOS HUMANOS II"



miércoles, 19 de enero de 2011

TIEMPOS MODERNOS


El video nos muestra cómo era la organización y la forma de trabajo en tiempos pasados, podemos observar que en esta organización se rige bajo el enfoque de la administración científica que como bien sabemos su principal representante es Frederick W. Taylor.
Este video muestra lo que proponía Taylor en su teoría, pues para él, el hombre era perezoso e intentaba escudarse en ello para realizar lentamente su trabajo haciendo creer al empresario que estaba dando lo mejor de sí. De ahí que desarrolla su teoría acerca de medir los tiempos y los movimientos de estos trabajadores para estudiarlos y encontrar la mejor combinación de movimientos musculares para elevar la producción.
Lo anterior es exactamente lo que vemos en el video pues nos damos cuenta como el director solo le importaba producir más sin considerar las condiciones ambientales en las que tenía al trabajador, nos percatamos como no los dejaba ni tener un momento de descanso pues para él sus empleados eran maquinas que no debían parar pero si apurarse más.
Vemos la aplicación de tiempos en que para entrar y salir tenían que checar con sus tarjetas y el control de los movimientos porque tenían supervisores o capataces que les exigían mayor velocidad.
Con el paso de los años este esquema ha ido evolucionando dando más atención a las necesidades y condiciones en las que se encuentran los trabajadores lo cual ha traído mejores beneficios ya que no solo se produce en cantidad sino con calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario